Cirugía dermatológica

Cirugía de tumores benignos y malignos de la piel, electrocirugía, crioterapia, cirugía de lóbulos rasgados, etc.

La Cirugía dermatológica es ampliamente utilizada por los dermatólogos. La dermatología es una especialidad medico-quirúrgica y como tal capacita al dermatólogo para practicar, dentro de sus posibilidades y medios, las cirugías propias de su especialidad y especialmente de los tumores de la piel tanto benignos como malignos.

La electrocirugía se basa en el empleo de equipos que generan una corriente eléctrica oscilante de alta frecuencia con el fin de cortar o coagular los tejidos. Se emplea en la destrucción de pequeños tumores, así como para coagular los vasos durante el acto quirúrgico. En nuestro centro disponemos del electrobisturí ERBE VIO® 200 S

La Crioterapia con Nitrógeno liquido es una práctica común y genuina en la consulta de dermatología. La técnica se basa en la aplicación de frío a -196ºC sobre la lesión a tratar, mediante distintos tipos de aplicadores a través de una pistola o sifón. Esta congelación provoca la destrucción de los tejidos y la mayoría de las veces no precisa ningún tipo de anestesia, contrariamente a la electrocirugía. También se emplea para el tratamiento de verrugas vulgares, queratosis actínicas, queratosis seborréicas, acrocordones, etc.  

La Cirugía de lóbulos rasgados de las orejas es una intervención muy demandada. El desgarro puede ser total o parcial y en ambos casos se consiguen buenos resultados. Se trata de una intervención relativamente sencilla, muy poco molesta, y que se realiza bajo anestesia local.

El Tratamiento de cicatrices hipertrofias y queloides, tanto de origen accidental como postquirúrgico, constituyen un motivo de consulta cada vez mayor.  En nuestra clínica disponemos de tratamientos personalizados. Para conseguir los mejores resultados posibles se realizan sesiones, por lo general mensuales, en las que se pueden combinan varios procedimientos: cirugía, infiltraciones, crioterapia, láser de Picosegundos fraccionado, etc. Es importante recalcar que, en lo posible, se aconseja el tratamiento precoz ya que las cicatrices recientes tiene un mejor pronóstico.

Controles de máxima seguridad
Todo el material quirúrgico no desechable, está sometido a esterilización por autoclave, garantizando una máxima seguridad gracias al cultivo de los controles biológicos que se realizan tras cada puesta en servicio de la autoclave. (Indicador biológico para esterilización por autoclave Attes® 3M)